Tecnatom firma un acuerdo para el sector eólico con la empresa ACM

Tecnatom y la empresa Automated Computing Machinery (ACM) han firmado un MOU cuyo propósito es servir de marco de desarrollo para la cooperación de ambas empresas en el sector de las energías renovables, particularmente el eólico.

ACM es una empresa española con referencias y proyección internacionales, cuya experiencia en la energía eólica se remonta al año 2001 y cuya complementariedad y sinergias con Tecnatom son notables. Ha desarrollado simuladores de entrenamiento de diversos tipos de aerogeneradores y sistemas SCADA de parques eólicos. Asimismo, otra de sus actividades se centra en la impartición de cursos sobre tecnologías eólicas para laboratorios, institutos de investigación y academias de formación profesional. Como soporte para ambas actividades, ha diseñado elementos de instrumentación especial para la monitorización del estado de los equipos electro-mecánicos que constituyen los aerogeneradores.

La energía eólica es la energía renovable con más penetración en el mix eléctrico español y con un potencial de crecimiento enorme según lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima presentado hace unos meses. Se espera que la contribución eólica se triplique en los próximos años como contribuyente destacado a la política de descarbonización. A la fecha constituye una tecnología sólida a nivel industrial, donde nuevos diseños, materiales y localizaciones auguran un enorme desarrollo. La evolución de la energía eólica en España ha sido espectacular, pasando de los 2 MW instalados en 1998 a los  23 GW del pasado año. Las expectativas y políticas medio-ambientales vislumbran una serie de tendencias y necesidades a cubrir, como la mejora de la eficiencia coste-beneficio y las oportunidades asociadas a la tendencia hacia el repowering de las actuales localizaciones o la extensión a la eólica marina (offshore).

En este entorno, una colaboración entre ACM , con su experiencia en el sector y Tecnatom, con sus capacidades en formación, simulación de instalaciones eléctricas a nivel industrial y conocimiento de la operación y entorno asociado a la generación eléctrica, promete ser capaz de dar respuesta a las oportunidades que se van a abrir en los próximos años. En este sentido, Tecnatom cuenta además con el liderazgo de nuestras filiales en mercados ya muy activos en esta área, como China o América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here