Quiénes somos
Tecnatom ha dedicado los últimos 70 años al negocio de los servicios energéticos, comenzando como parte integrante del desarrollo del programa nuclear español, centrado en las operaciones, la formación y la ingeniería. A lo largo de los años, esta experiencia se ha trasladado a otros sectores, como el aeroespacial, las energías renovables, los combustibles fósiles, el petróleo y el gas y el sector industrial, proporcionando tecnologías muy avanzadas, robótica, soluciones de ingeniería, servicios de inspección y plataformas innovadoras de formación.
Westinghouse adquirió por primera vez el 50% de Tecnatom en 2021 y operó la empresa conjuntamente con Endesa. Desde entonces, Westinghouse y Tecnatom se asociaron con éxito en apoyo de proyectos y oportunidades comerciales, especialmente en servicios de inspección, formación y soluciones digitales. En 2023, Westinghouse adquirió el 50% restante e integró plenamente los recursos, capacidades y productos nucleares de Tecnatom para prestar un mejor servicio a la flota instalada de operadores nucleares y a las nuevas oportunidades de construcción a escala mundial.
Posicionando a Tecnatom para centrarse en los clientes del sector aeroespacial, las energías renovables, los combustibles fósiles, el petróleo y el gas y la industria, la empresa se apoya en su liderazgo mundial en exámenes no destructivos (END) para la industria aeroespacial y sigue desarrollando tecnologías punteras de vanguardia y soluciones eficientes para garantizar la excelencia en las operaciones.
Tecnatom también se ha consolidado como un proveedor único de formación digital para ayudar a los clientes a optimizar las operaciones y apoyar a la mano de obra. Las plataformas de aprendizaje personalizables y las técnicas de instrucción se combinan con años de experiencia en simulación e ingeniería del factor humano para facilitar el desarrollo del talento que impulsa el éxito del cliente.