Formación de instructores nucleares en China

La industria nuclear tiene la seguridad como el pilar fundamental en el que se asienta la operación de todas las centrales nucleares del mundo. En este marco, la adecuada formación del personal de operación de las plantas es uno de los activos más valorados en la industria.

 

Constituyendo una de las actividades estratégicas de Tecnatom, la formación nuclear ha estado presente en nuestras actividades desde los orígenes de la compañía y, en la actualidad, disponemos de más 100 instructores capaces de formar al personal de operación de cualquier tecnología de reactor a nivel mundial.

 

Uno de nuestros proyectos más recientes ha consistido en la formación y certificación de un grupo de instructores de la central nuclear china de Guohe. Esta central, que contará con seis reactores nucleares de diseño chino CAP-1400 está actualmente en construcción y se planea que entre en operación en el año 2025. En este contrato, Tecnatom ha formado a los futuros instructores chinos en diferentes entornos de entrenamiento, tanto en aula como en simulador, donde se ha llevado a cabo la evaluación de sus capacidades metodológicas y psico-pedagógicas.

 

El programa nuclear chino reviste una enorme importancia estratégica para nuestra compañía, al tratase del programa nuclear más ambicioso a nivel internacional. Este proyecto se une a otros desarrollados en los últimos años en el país asiático, como el suministros de salas de control y simuladores, la transferencia tecnológica de sistemas de inspección, los servicios de ensayos no destructivos (END) o la venta de equipos relacionados con el combustible nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here