Formación

Presentes en el diseño, instalación y mantenimiento con procesos seguros y eficientes

Formación personalizada para profesionales del sector nuclear

En industrias tecnológicas la optimización de los procesos es una de las claves del éxito. Para conseguirlo, es fundamental una adecuada formación del personal con el fin de conseguir un desempeño excelente en el puesto de trabajo.

En Tecnatom desarrollamos e implementamos soluciones de formación para empresas tecnológicas y con altos estándares de calidad y seguridad, consiguiendo mejorar los resultados de nuestros clientes.

La piedra angular de estos procesos radica en la implicación del cliente en todas las etapas, de forma que las soluciones están adaptadas a sus necesidades. Nuestro modelo de formación centrado en la cultura de seguridad y acorde con la metodología SAT (Sistematic Approach to Training) de INPO, está basado en soluciones customizadas, flexibles e integradas dentro del entorno laboral lo que permite a nuestros clientes reducir costes y tiempos de formación.

¿Cómo desarrollamos la formación?

Nuestro modelo de formación combina las clases presenciales con el uso de herramientas de alta tecnología: realidad virtual, modelos 3D, diagramas interactivos, así como simuladores gráficos, simuladores de campo y simuladores de alcance total.

Nuestros instructores altamente cualificados, participan en el análisis, diseño, preparación, impartición y evaluación de los planes de formación y desarrollando las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje. Además de formación técnica, ofrecemos formación en las capacidades necesarias para desarrollar el trabajo de la forma más segura y eficiente. 

Nuestro equipo internacional de más de 180 instructores trabaja en todo el mundo siguiendo los más altos estándares de la industria y está orientado a la mejora de resultados. Esto nos permite ofrecer servicios de alta calidad a un coste muy competitivo.

Nuestro servicio de formación


En el área de formación nuclear, Tecnatom desarrolla e imparte los planes de formación de todas las centrales nucleares españolas. Esta formación aplica tanto a operadores de sala de control como a auxiliares, ingenieros y demás personal de apoyo.

En los últimos 12 años, unos 1000 trabajadores han recibido formación inicial para desempeñar su trabajo en las centrales nucleares españolas y más de 3000 han recibido formación continua dentro de sus planes de reentrenamiento.

En el ámbito internacional Tecnatom da soporte a los centros de formación de las centrales nucleares de Brasil, Sudáfrica, México y Argentina. Además, ha participado en la formación de los operadores de los futuros reactores AP-1000 en China y USA, así como los reactores APR-1400 de Barakah en Emiratos Árabes.

Actualmente Tecnatom se ha consolidado como proveedor de servicios de formación en el proyecto Horizon en Reino Unido, que contará con varios reactores ABWR.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.