TecOS VIEW™: El poder de los planos interactivos

Tiempo lectura 3 minutos

En las plantas de generación eléctrica, profesionales de diversos perfiles manejan una gran cantidad de documentación, relativa a multitud de componentes distribuidos en instalaciones muy extensas y a información desperdigada dispersa en diferentes sistemas de gestión basados en tablas. Muchas personas, mucha documentación, muchos equipos, poco contexto… ¿cómo puede la digitalización ayudarnos a optimizar esta situación, facilitando los procesos a los profesionales involucrados, y minimizando tiempo y errores?

¿Qué es TecOS VIEWTM?

Imagina poder disponer de información que actualmente está distribuida en diversas ubicaciones en una única interfaz, de forma que pueda ser editada y compartida por todos los usuarios que estén conectados. TecOS VIEWTM es la herramienta de planos interactivos que permite integrar y poner en contexto información estática y dinámica de diferentes orígenes sobre los planos de la planta: es decir, información centralizada y fácilmente accesible.

Algunos ejemplos de la información que podemos integrar en las distintas capas son:

  • Equipos (válvulas, bombas, cambiadores de calor, transmisores de presión, temperatura, etc.).
  • Ubicación de cualquier componente de la instalación dentro de los diagramas, los cuales se identifican mediante algoritmos de Machine Learning.
  • Visualización en tiempo real de los datos de proceso, estado de los equipos y cambios operativos durante la explotación de la instalación.
  • Consulta de documentación asociada a cualquier equipo (manuales de equipos, hojas de especificaciones, etc.).

 

Una solución flexible a medida

Una de las claves de TecOS VIEW TM reside en su flexibilidad, tanto desde el punto de vista de la visualización (tipo de diagramas: isométricos, P&IDs, planos), como de la información asociada (documentación estática, visualización de descargos, demandas de trabajo, capas eléctricas, válvulas enclavadas, valores de proceso, etc.…). Esto convierte a TecOS VIEW TM en una solución personalizada acorde a los sistemas y necesidades de cada cliente. Además, permite su escalado y crecimiento en el número de planos o equipos digitalizados, así como en el tipo de información asociada, o número de capas.

TecOS VIEW TM es una solución con una experiencia de usuario muy cuidada, ya que, además de disponer de una interfaz sencilla (accesible tanto desde el PC como desde dispositivos móviles), permite, gracias al sistema de capas, adaptar la visualización a las necesidades puntuales de cada perfil, evitando la sobreinformación a la que a veces nos exponen las soluciones digitales.

Beneficios de TecOS VIEWTM 

El feedback de los usuarios que trabajan con este sistema de planos interactivos es muy positivo, destacando, además de su operatividad y su flexibilidad, los siguientes beneficios:
• Optimiza la operativa e incrementa la seguridad de los trabajadores debido al acceso de información integrada y contextualizada, accesible (en PC y en tablet) y completa en tiempo real.
• Apoya en la toma de decisiones (Digital Worker) reduciendo errores humanos.
• Agiliza los procesos de consulta de información, tanto en la oficina como en el campo.
• Mejora la coordinación del trabajo entre los diferentes departamentos.
• Aumenta la eficiencia en la preparación y autorización de los trabajos.

Nuestros clientes valoran especialmente las aportaciones de TecOS VIEW TM en materia de seguridad, eficiencia, mejora continua, industria digital y medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here