Tecnatom suministrará otro sistema de ultrasonidos a China

La empresa china Dongbei Special Steel Group ha adjudicado a Tecnatom el suministro de un sistema de ultrasonidos con tecnología phased-array, denominado BUT CP4, que destinará a la inspección de barras.

Este nuevo sistema se caracteriza por una elevada productividad y por la eliminación de elementos mecánicos de rotación. Esto es posible al utilizarse palpadores phased-array circulares que generan un barrido completo del elemento a inspeccionar y un óptimo acoplamiento gracias al uso de inmersión, redunda en una mejor detectabilidad y repetibilidad en la medida. Estas características otorgan al sistema una gran versatilidad para inspeccionar un amplio rango de diámetros de barra sin realizar cambios en la mecánica ni en la calibración.

La adjudicación de este nuevo sistema de inspección consolida nuestras actividades en sectores industriales, donde las sinergias con nuestras actividades convencionales nos permiten aportar soluciones integrales basadas en técnicas de ensayos no destructivos que mejoran la eficiencia de las plantas de nuestros clientes.