Tecnatom colabora con las Naciones Unidas

Tecnatom está aportando sus capacidades y experiencia colaborando con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la actualidad y, en consorcio con la empresa ICC, estamos desarrollando tres proyectos en la región de Ecuador.

Estos proyectos consisten en la evaluación técnica y operativa de tres instalaciones del sector de hidrocarburos, gestionados por la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (EP Petroecuador). Estos proyectos corresponden al terminal marítimo de Monteverde, la planta de licuefacción de gas natural en Bajo Alto y la refinería de Esmeraldas.

La evaluación técnica, en términos generales, consiste en analizar el desarrollo de los proyectos, verificando su adherencia a las especificaciones técnicas, a los costes requeridos dentro de la industria y a los estándares técnicos y financieros internacionales. También se debe determinar la situación actual de los proyectos y, de ser el caso, las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los correspondientes costes.

Históricamente, Tecnatom ha colaborado en multitud de programas internacionales de desarrollo, donde nuestro bagaje de más de 60 años en el sector energético nos permite aportar valor en la colaboración estrecha con los países implicados en estos proyectos.