Tecnatom consolida su presencia en el programa nuclear chino

Tecnatom continúa consolidando su negocio de suministro de equipos para las salas de control en las centrales nucleares de nueva construcción en el ambicioso programa nuclear chino. En este caso, hemos finalizado el contrato para el suministro de equipos para la sala de control y el simulador de alcance total de la central nuclear de TianWan, en concreto los reactores 5 y 6.

La central cuenta con dos reactores tipo ACPR-1000, de diseño chino, cuya construcción comenzó en diciembre de 2015 y que se encuentran en la provincia de Jiangsu, en China. Se espera que ambas unidades entren en operación comercial en el 2020 y 2021, respectivamente. Se trata del primer proyecto en el que las dos principales compañías eléctricas chinas en el sector nuclear, China General Nuclear (CGN) y China National Nuclear Coorporation (CNNC), han colaborado conjuntamente.

Tecnatom tiene una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, que se llevan a cabo conforme a soluciones desarrolladas por Tecnatom y que aseguran la operación de manera segura y eficiente de las centrales nucleares.

Desde Tecnatom aseguramos el cumplimiento de la normativa internacional y prestamos apoyo en todas las fases del proyecto, desde el diseño a la puesta en marcha y explotación. También prestamos apoyo durante el periodo de garantía mediante el suministro de repuestos y por medio de la evaluación y reparación de los equipos originales.

Con este proyecto son ya 19 las salas de control y simuladores suministrados en China por Tecnatom, que se suman a otros proyectos internacionales como los simuladores de alcance total de Atucha II (Argentina) y Angra I (Brasil) o los paneles de la sala de control de emergencia de Krsko (Eslovenia).