Tecnatom presenta el sistema automático RITA

Tecnatom ha desarrollado un nuevo sistema automático con el fin de llevar a cabo inspecciones en el interior de tanques sin necesidad de ser drenados. El nuevo sistema RITA ha sido ya probado en las instalaciones de la central nuclear de Vandellós para la inspección del tanque JET01A de gasoil.

Este nuevo sistema de inspección aporta un enorme valor puesto que, en la actualidad, es necesario drenar y limpiar los tanques antes de inspeccionarlos, lo cual supone un elevado coste, tanto económico como temporal. Con el robot RITA esta actuación se reduce y simplifica, permitiendo realizar un servicio mejor y más adaptado a las necesidades de los clientes.

En la actualidad, Se están llevando a cabo unos desarrollos para optimizar la adaptación de RITA a trabajos específicos en tanques de gasoil, si bien puede operar en tanques de otras naturalezas. El próximo mes de noviembre, tendrá lugar una nueva campaña en la central nuclear de Ascó.

Este nuevo equipo es parte del compromiso de Tecnatom con el desarrollo tecnológico con el fin de ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones capaces de optimizar sus procesos mejorando la eficiencia de sus plantas.