Tecnatom inspeccionará los Generadores de Vapor en Krsko (Eslovenia)

Nuklearna Elektrarna Krško (NEK), la empresa explotadora de la central nuclear de Krsko, en Eslovenia, ha adjudicado a Tecnatom el contrato para llevar a cabo la inspección de los generadores de vapor de la planta durante la parada de 2018.

El alcance del trabajo incluye, además de la inspección mediante la técnica de corrientes inducidas de los tubos de los generadores de vapor, la inspección visual del 50% de los mismos.

Tecnatom desarrollará estos servicios contando con el apoyo de varios socios internacionales y locales.

La central nuclear de Krsko cuenta con un reactor de agua presurizada de dos lazos, con una potencia de 696 MWe. La compañía que opera la planta es co-propiedad de la compañía estatal eslovena Gen-Energija y la compañía estatal croata Croacia Elektroprivreda (HEP). Esta planta proporciona más de una cuarta parte de la energia eléctrica de Eslovenia y el 15%  de la de Croacia.

Este nuevo contrato de inspección se suma a los ya obtenidos anteriormente para la inspección de los RCCA, el suministro de la sala de control y el suministro de un elevado número de válvulas. Tecnatom se consolida así como proveedor de referencia de esta central para las actividades de inspección y suministro de componentes críticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here