Serious Games como herramienta formativa

Tecnatom presenta un nuevo producto destinado a mejorar la experiencia de usuario dentro del ámbito de la formación. En los últimos años las herramientas de gamificación se han mostrado como un entorno muy eficiente a la hora de formar al personal que desarrolla su actividad en todo tipo de instalaciones industriales. Estas herramientas favorecen la actitud de los alumnos antes las acciones formativas, mejorando la motivación y, por tanto, los resultados obtenidos en la formación.

Unas de estas herramientas formativas son los Seriuos Games, un entorno gráfico interactivo en el que el alumno se ve inmerso en una historia en la que ha de aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación para conseguir alcanzar los retos y poder finalizar con éxito la tarea encomendada en la historia.

En este ámbito, Tecnatom ha desarrollado un Serious Game con el propósito de llevar a cabo la formación on-line de personal de ingeniería de las plantas de generación eléctrica, en los campos del mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico y química.

Esta herramienta puede ser adaptada a las materias específicas de cualquier instalación industrial, siendo fácilmente configurable a las necesidades específicas de diversos clientes y tecnologías.