Tecnatom actualizará varios simuladores nucleares de Francia

La compañía francesa EdF, explotadora de 73 reactores nucleares en Francia y Reino Unido, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para la actualización de todo el parque francés de simuladores de las plantas nucleares de 1.300 MWe.

Este contrato supone la incorporación de un conjunto de modificaciones en los simuladores de alcance total, para que concuerden con los estados técnicos actuales de las plantas.

El alcance del proyecto incluye el suministro y la actualización de los paquetes de documentación, así como también una serie de pruebas que deben ser realizadas en Tecnatom y en la plataforma de la DIPDE (División de Ingeniería del Parque Nuclear) en Marsella. El contrato contempla también una fase de instalación y pruebas en cada uno de los simuladores de alcance total, repartidos por todo el territorio francés.

Este nuevo reto que afronta Tecnatom, de gran complejidad técnica, demuestra nuestros conocimientos y capacidad de adaptación a cualquier tecnología de reactor nuclear a nivel mundial y la habilidad de integración de nuestros técnicos con normativas nucleares de diversos organismos reguladores.

Este contrato incrementará el volumen de nuestra actividad en Francia, donde ya disponemos de numerosos proyectos en otros sectores diversificados a través de nuestra filial Tecnatom Metalscan.