Simulador termosolar de tipo torre

Gemasolar solar thermal plant, owned by Torresol Energy.[/caption]

Tecnatom presenta su nuevo simulador genérico para el sector de las energías renovables, que aúna las experiencias en desarrollos de simuladores para el sector energético, donde Tecnatom es una referencia a nivel internacional.

En los últimos años, Tecnatom ha desarrollado un conjunto de simuladores de diversos alcances para plantas de generación eléctrica mediante tecnología termosolar. Partiendo de estos desarrollos, se ha llevado a cabo un simulador genérico para una planta termosolar de tipo torre. La particularidad de este nuevo producto es su gran versatilidad y sus posibilidades de configuración, permitiendo la selección de multitud de parámetros como la potencia eléctrica generada, las horas de almacenamiento, la localización o el tipo de foco frío, llevando el proceso simulado a una instalación lo más parecida posible a la que el cliente desea para realizar el entrenamiento.

Otra de las novedades del simulador genérico es el alineamiento con la enseñanza b-learning, al estar dotado de todo lo necesario para que constituya una herramienta de entrenamiento completo en la que se ha incorporado un entorno de ayudas y material de formación, además de diferentes modos de funcionamiento (modo demo, modo guiado o modo con instructor) según el nivel de aprendizaje del alumno. Todo esto es posible gracias a nuestra herramienta de generación de escenarios TeamTutor.

Este nuevo producto de simulación está concebido como una herramienta de formación especialmente adaptada para la autosuficiencia del usuario, de tal modo que permita facilitar los procesos formativos y la mejora en la competencia de los técnicos de este tipo de plantas.