Sistema robotizado multipropósito

tecnatom-iga-800pxTecnatom presenta su nuevo sistema robotizado de inspección multipropósito, IGA. Se trata de un vehículo omnidireccional, controlado de forma remota y capaz de portar palpadores para llevar a cabo inspecciones visuales, de ultrasonidos (convencionales y Phased-array) y de corrientes inducidas en múltiples componentes críticos para la operación de las plantas de producción eléctrica.

Su versatilidad, pequeño tamaño y bajo peso hacen del IGA un instrumento capaz de adaptarse a las complejas geometrías de diversos componentes en las plantas. Mediante este nuevo equipo pueden efectuarse inspecciones de tuberías (tanto por el exterior como por el interior), toberas, pared de la vasija del reactor, calderas de centrales térmicas o tanques, entre otros.

Para efectuar las inspecciones visuales, el equipo incorpora el módulo de visión MicroVis, desarrollado por Tecnatom y capaz de soportar elevados campos de radiación.

Este nuevo y versátil equipo posee un sistema simple de posicionamiento, es fácil de operar y no requiere llevar a cabo ninguna actividad de montaje en la zona a inspeccionar. Todo ello permite reducir los tiempos de inspección y disminuir los tiempos de permanencia de los operadores en zonas con tasa de dosis, mejorando la eficiencia de los procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here