Proyecto AAUT

Tiempo lectura 2 minutos

Tecnatom está llevando a cabo el proyecto de investigación y desarrollo conocido como AAUT: “Análisis automático de tubos de generadores de vapor de centrales nucleares inspeccionados por corrientes inducidas”. El proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto pretende aprovechar los avances en campos como tratamiento de señal, reconocimiento de patrones y aprendizaje máquina (machine learning), para desarrollar un nuevo Software de análisis automático que permita mejorar las prestaciones de los sistemas de análisis automático actuales (aumento del porcentaje de acierto, reducción de falsas alarmas, etc.), simplificar las tareas de entrenamiento, configuración y mantenimiento del sistema automático y reducir los tiempos empleados en analizar un tubo.

Este tipo de inspección genera una gran cantidad de datos y requiere un volumen importante de personas altamente especializadas durante períodos relativamente largos de tiempo. Para intentar obviar este problema y reducir los posibles errores humanos, tanto las normativas del sector como las compañías de la competencia se están orientando hacia un sistema automático de análisis.

En el proyecto colaboran con Tecnatom reputados organismos de investigación como son la Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Carlos III de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here