Contrato multiciclo de recarga en las centrales de Ascó y Vandellós

Tiempo lectura 2 minutos

tecnatom-vasija-800pxEl consorcio que Tecnatom forma con Westinghouse y ENUSA ha renovado su contrato para la prestación del Servicio Integrado de actividades de Recarga (SIR) en las centrales nucleares de Ascó I y II y Vandellós II para los próximos tres años.

Este servicio tiene como objetivo coordinar, entre la planta y las diferentes empresas contratistas, los servicios de inspección en el circuito primario del reactor y la totalidad de trabajos relacionados con el movimiento de combustible nuclear, que suponen una gran parte de las actividades del camino crítico en cada parada para recarga. Estas actividades vienen realizándose desde el año 2003, donde se llevaron a cabo por primera vez en la central de Vandellós II. Desde entonces, el consorcio formado por las tres empresas ha desarrollado estas actividades en todas las paradas para recarga de las centrales de ANAV.

Cada año se cumplen los objetivos marcados por las plantas en materia de seguridad, calidad y cumplimiento del programa, a la vez que se ha ido incrementando el número de actividades a coordinar. Esto ha permitido establecer entre las empresas participantes una cultura colaborativa que redunda, en definitiva, en la optimización de los tiempos de ejecución de las actividades y en la eficiencia de las paradas.

La consecución de este contrato plurianual supone constatar el apoyo y confianza de las plantas y nos permite afrontar un programa de relevo generacional que garantice la continuidad del servicio a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here