Proyecto FUSION TECHNOLOGIES

El proyecto FUSION TECHNOLOGIES nace de las necesidades detectadas en grandes instalaciones científicas orientadas al campo de la fusión. A raíz de los nuevos procesos de unión de componentes de dichas instalaciones, los altos requisitos de calidad exigidos durante su fabricación y los estrictos controles de mantenimiento a los que se ven requeridos se hace necesaria la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías de inspección mediante Ensayos No Destructivos (END) y la evolución de los procedimientos de inspección. El objetivo principal se centra en los componentes FWP (First Wall Pannels) y RFVW (Radio Frequency Vacuum Windows) de la instalación experimental ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor).

El objetivo de Tecnatom en el proyecto FUSION TECHNOLOGIES es el desarrollo, puesta a punto, industrialización y aplicación de nuevos productos y servicios basados en técnicas de Ensayos No Destructivos. Se desarrollarán los métodos de inspección en ultrasonidos y otras tecnologías novedosas para realizar de manera óptima el control de calidad de las soldaduras de unión entre los diferentes componentes de la estructura del ITER cuyas uniones por difusión se realizan mediante el proceso “Hot Isostatic Pressure” (HIP) y de elementos esenciales cuyas uniones se realizan por el método de soldadura conocido como “brazing”.

Este proyecto, que se desarrolla en consorcio con LEADING METALMECHANICS SOLUTIONS, S.L. y HEDISA S.A.U., cuenta con las ayudas ordinarias a Proyectos de Investigación y Desarrollo Industrial (PID) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here