Recibimos un premio internacional en Rusia

El marco de la décima conferencia internacional ATOMEXPO, celebrada en Sochi (Rusia) hace unas semanas, fue el elegido para fallar los premios de las 5 categorías de los ATOMEXPO Awards.

La convocatoria de estos premios contemplaba cinco categorías ;  “Best Launch” (proyectos más prometedores en la implantación de programas nucleares); “Nuclear Technologies for better life” (los mejores proyectos de aplicaciones de las tecnologías nucleares al campo no-energético); “Innovations for the Future” (los proyectos tecnológicos más disruptivos e innovadores); “Public Communication” (mejores proyectos de comunicación sobre energía nuclear) y “Human Capital Development” (mejores proyectos de gestión del capital humano). Se recibieron propuestas de 51 compañías y organizaciones de 22 países, estando el jurado compuesto por diferentes expertos de la industria nuclear.

Tecnatom, que concursaba en la nominación de Human Capital Development fue uno de los cuatro finalistas y finalmente se alzó con el galardón por el proyecto “Learning with Soul”, nuestra nueva plataforma de gestión del conocimiento que se lanzará públicamente en próximas fechas. Los criterios de evaluación en esta categoría otorgaron mucho peso a la originalidad del proyecto, la ambición de las tareas y de su implantación, la relación entre recursos empleados y resultados obtenidos y las posibilidades de replicación.

Los otros cuatro finalistas en esta categoría fueron la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), la World Nuclear University y la central nuclear húngara de PAKS. El premio fue otorgado finalmente a Tecnatom por las características novedosas de la plataforma SOUL y por lo que implica en criterio del Jurado de apuesta de futuro.