Formación de ingenieros de simulación en Cernavoda

La central nuclear rumana de Cernavoda adjudicó a Tecnatom un contrato para la formación de los ingenieros de simulación encargados del mantenimiento del simulador de esta planta nuclear. Los cursos de formación tuvieron lugar en las instalaciones de la propia central a finales del mes de abril.

A través de este contrato, Tecnatom ha compartido con la ingeniería de Cernavoda su conocimiento en materias como termohidráulica, lógica y control, redes eléctricas y nuestra metodología de trabajo para el mantenimiento y actualización de simuladores de alcance total de plantas nucleares.

Tecnatom ha desarrollado múltiples simuladores de alcance total en los últimos años en varios países del mundo. Para ello, utilizamos tecnología propia y herramientas de simulación especialmente desarrolladas por nuestros equipos de ingenieros. Durante este curso al personal de Cernavoda, se compartió también información sobre las tecnologías de simulación de Tecnatom (TeamLogic, TeamElectric, TeamFlow y TRAC-RT, entre otros).

Tecnatom mantiene una colaboración estrecha con esta planta rumana de tecnología CANDU que comenzó a operar en los años 80 y en la que venimos desarrollando trabajos de inspección y pruebas, así como suministrando componentes en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here