Proyecto TEAH_Factors Suite para Salas de Control

Tecnatom, bajo un programa con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha llevado a cabo el proyecto de innovación y desarrollo denominado TEAH_Factors Suite. En este proyecto se ha diseñado y desarrollado un nuevo entorno de trabajo integrado y herramientas para la realización de análisis de factores humanos, tareas de diseño, ingeniería y verificación y validación en proyectos de diseño de salas de control.

Estas herramientas de trabajo permiten abordar proyectos asociados a nuevas salas de control o modificaciones de salas de control ya existentes, mejorando la seguridad-calidad del proyecto al facilitarse una plataforma visual de diseño y pruebas que servirá de apoyo a la ingeniería y al desarrollo de estrategias de operación. Adicionalmente, se han experimentado y aplicado metodologías y normas del entorno de ingeniería de factores humanos a un nuevo modelo conceptual de sala de control denominado Innovative Concept Control Room (ICCR). Este marco constituye un semillero de ideas y plataforma de estudio de nuevas tecnologías de Interfaz Hombre–Máquina con el propósito de analizar en detalle los diferentes modos en que la información de operación se presenta a los operadores.

Este proyecto consolida a Tecnatom en la vanguardia de la I+D+i en tecnología de simulación y salas de control, donde viene desarrollando proyectos desde hace más de 30 años a nivel internacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here