Sistemas de ayuda a la operación de centrales de generación eléctrica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tecnatom ha desarrollado, bajo un programa con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un proyecto de innovación y desarrollo centrado en la concepción, diseño y experimentación de sistemas de ayuda a la operación segura y eficiente de centrales de generación eléctrica.

Este proyecto ha profundizado en conceptos como los sistemas de procedimientos computarizados, dotándolos de flexibilidad de uso y configuración, así como contar con ayudas en tiempo real con sistemas digitales de planta. Este tipo de herramientas permite gestionar la información de forma más eficiente, lo que facilita a los operadores la ejecución de maniobras en una planta de generación eléctrica. Otros conceptos, tales como sistemas avanzados de alarmas y aplicaciones específicas para situaciones recurrentes en planta han sido también objeto de estudio, definición y desarrollo por parte de Tecnatom en el marco de este proyecto.

Esta colaboración entre Tecnatom y ambos organismos públicos refuerza la experiencia en el área de sistemas de ayuda a la operación y dota a las plantas con prototipos que se adaptan a las mayores exigencias regulatorias y de operación para el sector eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here