Nuevos productos de digitalización en América Latina

Tecnatom se ha adjudicado sendos contratos en Chile y Argentina para la monitorización de plantas de generación eléctrica mediante combustibles fósiles.

Pampa Argentina, la mayor compañía eléctrica privada de Argentina, ha elegido nuestra herramienta TecOS SOLCEP para monitorizar el rendimiento de sus plantas y ha contratado a Tecnatom el suministro, configuración y mantenimiento de la herramienta en tres ciclos combinados y dos turbinas de gas de ciclo abierto, cuya potencia total es superior a 2.000 MWe. Estas 5 unidades, ubicadas en los emplazamientos de Genelba y Loma la Lata, se suman a nuestras referencias actuales, consolidando TecOS SOLCEP como una herramienta líder en monitorización de rendimientos de ciclos.

Tareas de monitorización del rendimiento de plantas de generación eléctrica

Por otro lado, Colbún, compañía chilena que cuenta con 25 plantas de generación, ha contratado a Tecnatom el servicio de monitorización predictiva de las dos unidades de su central eléctrica de ciclo combinado de Nehuenco (más de 750 MWe ). Este contrato se asienta en nuestra alianza con la empresa Uniper y es una continuación del proyecto piloto que se ha estado ejecutando en los últimos meses.

Éstas son dos referencias claras de la importancia de las soluciones digitales que la industria está demandando. Más si cabe en este marco internacional de crisis sanitaria, donde las soluciones relacionadas con la digitalización y la monitorización de activos, en los que Tecnatom contaba ya con dilatada experiencia, están ayudando a mejorar los procesos y la eficiencia de las plantas de generación eléctrica, permitiéndoles adaptarse a esta nueva situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here