Nuevos contratos en Laguna Verde (México)

En el marco del contrato firmado entre la central nuclear mexicana de Laguna Verde y Tecnatom, hemos llevado a cabo un importante paquete de trabajos de inspección y pruebas en la parada para recarga 19R-U1 de la central situada en Veracruz.

En concreto, los trabajos se han focalizado en las pruebas y mantenimiento en válvulas y amortiguadores, con cuatro áreas de especialización:

  • Servicio de ejecución de pruebas funcionales y supervisión de amortiguadores hidráulicos y mecánicos.
  • Diagnosis de válvulas motorizadas y neumáticas relacionadas con la seguridad.
  • Servicio mantenimiento y diagnosis válvulas no relacionadas con la seguridad.
  • Actividades de apoyo de un inspector nivel III en UT/PT/MT/VT/RT y un experto en actividades de Renovación de Licencia.

El ambicioso alcance de este proyecto han requerido la movilización de casi 200 personas durante más de un mes y medio. Para ello, el Grupo Tecnatom ha contado con el apoyo de su filial en México, con personal del Grupo IAI y la empresa Tamoin.

La central nuclear de Laguna Verde cuenta con dos reactores BWR que suman una potencia instalada de 1.640 MW en los que Tecnatom ha estado apoyando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante mas de 20 años en la mejora de la seguridad, eficiencia y competitividad de la planta.