Nueva sede del Grupo Tecnatom en Bilbao

Dentro de la política de diversificación y expansión del Grupo Tecnatom, nuestra filial Ibercal Inspectores y Consultores estrena unas nuevas instalaciones en la sede de Bilbao.

Dichas instalaciones son más versátiles y modernas y, además de las propias oficinas de gestión, disponen de más de 750 m² de taller con puente grúa, en el cual se puede alojar búnker para ensayos no destructivos por técnicas de Rayos-X y celdas de inspección donde los clientes puedan llevar sus componentes a inspeccionar. Las instalaciones disponen también de aulas para la formación tanto interna como externa, así como laboratorios donde poder realizar trabajos y demos a clientes con algunos de los productos sinérgicos con Tecnatom.

Por otro lado, la instalación ha sido categorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear como zona controlada de categoría II, con el fin de almacenar las fuentes radioactivas que se emplean en la radiografía convencional y digital de materiales, siendo éste uno de los servicios de inspección que complementan a los que habitualmente presta Tecnatom.

Las nuevas instalaciones están a pocos kilómetros de la sede anterior (Zorroza) y en una zona bien comunicada de la capital vizcaína (Valle de Trápaga). Permitirán el crecimiento sostenible del Grupo Tecnatom, mejorarán la competitividad en determinados servicios de ensayos no destructivos e intensificarán la capacidad tecnológica del Grupo Tecnatom en mercados no nucleares, donde las sinergias con la actividades tradicionales de Tecnatom son significativas.