Implantamos SOUL en Estados Unidos

Tecnatom ha firmado un contrato con un gran operador de electricidad estadounidense para la creación y mantenimiento de un entorno SOUL   para la   gestión del conocimiento. De este modo, SOUL se implantará en una de las mayores empresas de servicios de energía integrada que se dedica principalmente a la producción de energía eléctrica en Estados Unidos, operando decenas de plantas de gas natural, energía nuclear, carbón, petróleo e hidroeléctrica. Este proyecto supone un hito muy relevante al tratarse del primer contrato de SOUL en Estados Unidos.

SOUL   es un nuevo concepto de   gestión del conocimiento   desarrollado por Tecnatom, cuyo sistema integrado de creación y transferencia de conocimiento aprovecha la   transformación digital  , el conocimiento experto y la   colaboración social   como herramientas de aprendizaje. Nuestra plataforma SOUL obtuvo el premio al      Human Capital Development   ”    en el evento internacional de   Atomexpo 2018, en Rusia.

La cristalización de este contrato ha sido posible en colaboración con la empresa   Accelerant Technologies, LLC., un socio de Tecnatom en Estados Unidos, conocedor del mercado americano y de las necesidades de las empresas del sector. Esta colaboración ha permitido conocer las necesidades de   transferencia de conocimiento   por parte del cliente, así como el requerimiento de herramientas que faciliten ese intercambio dentro de la organización nuclear, permitiendo el uso y aplicación de la   formación a distancia, el “lifelong learning” y otros retos a los que se enfrenta la   industria nuclear   americana, muy en sintonía con los retos a nivel mundial.

El alcance del proyecto consiste en adaptar y customizar una plataforma SOUL para Entergy, en la que además se han incluido áreas de expertos de su organización y diversos cursos entre los que se encuentran dos módulos desarrollados en   PLANT, la herramienta de Tecnatom para   elaboración e impartición de material de formación. Además, se implantará también la herramienta   Quiz-T-Bot, de tecnología propia, que permite el envío de preguntas directamente a los   dispositivos móviles   de los alumnos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y aumentar la retención de conceptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here