Facilitando la transformación digital del sector energético

Tiempo lectura 3 minutos

¿DIRECTOR?

La iniciativa Dynamic Instructions Editing Tool Requirements (DIRECTOR) nació a comienzos de 2019 bajo la dirección del Idaho National Laboratory (INL) en USA.  Su misión fue juntar a los mejores expertos de cuatro fuentes fundamentales: utilities, vendors, laboratorios de investigación e instituciones de estándares, con el objetivo de desarrollar estándares en el campo de las instrucciones dinámicas (sistemas de procedimientos computarizados) y marcar el camino a la industria en la transición digital en el mundo energético. 

Con una participación de 196 miembros de 67 organizaciones y una fuerte representación del panorama nuclear de USA, los grupos de trabajo han centrado sus esfuerzos en proporcionar a la industria orientación en los siguientes aspectos clave:

  • Estrategia de transición digital 
  • Conversión de los actuales procedimientos
  • Creación y edición de nuevas instrucciones de trabajo
  • Criterios de selección de herramientas de instrucciones dinámicas
  • Modelo común de instrucciones dinámicas 

¿Cuál es la participación de Tecnatom? 

Desde que se lanzó la iniciativa, el INL ha confiado en Tecnatom para el liderazgo de uno de los 5 grupos de trabajo creados, así como la participación activa en otros 3 grupos. Además, ser miembros del Core Team de la iniciativa ha permitido la coordinación e integración de trabajos.  

Tecnatom ha colaborado, por tanto, en la consecución de los objetivos planteados: el desarrollo de dos estándares oficiales publicados por PPA en USA (Procedure Professionals Association) que faciliten la transformación digital en la ejecución y gestión de trabajos:

  1. Dynamic Instruction Set Editor Functional Requirements and Implementation Considerations 
  2. Common Dynamic Instruction Model

¿Y ahora qué?

La transformación digital del sector energético es una realidad, y Tecnatom seguirá trabajando para ofrecer las mejores soluciones con el objetivo de lograr una transición exitosa.

Iniciativas como DIRECTOR y otras en marcha proporcionan el marco colaborativo ideal para el desarrollo de nuevas soluciones y su alineación con las expectativas de la industria, así como la proporción de las mejores referencias y estándares que marquen el camino en la explotación de activos energéticos.   

En la actualidad ya se está trabajando en la extensión de DIRECTOR con el objetivo de afrontar nuevos retos relacionados con el uso de nuevas tecnologías y la extracción de valor añadido en la explotación de las plantas

Tecnatom sigue aplicando la gran experiencia y aprendizaje en este tipo de iniciativas en el desarrollo de sus propias soluciones en el campo de la ejecución de trabajos, como la solución de procedimientos computarizados TecOS PROCEED.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here