Tecnatom llevará cabo la formación e inspección hasta el cierre de las nucleares españolas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas ANAV y CNAT, operadoras de las centrales nucleares de Ascó-Vandellós II y Almaraz-Trillo, respectivamente, han elegido a Tecnatom para llevar a cabo los servicios de formación, inspección y pruebas hasta el final de la vida operativa de las plantas.

Mediante la firma de sendos contratos marco, Tecnatom consolida la prestación de estos servicios en los 6 reactores PWR españoles, de acuerdo al calendario de operación establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

El enfoque estratégico de los acuerdos alcanzados con las instalaciones permite garantizar la disponibilidad y calidad de los recursos, planificar las operaciones para una mejora en la eficiencia de los procesos, seguir apostando por la mejora continua, utilizar la innovación tecnológica como palanca para la optimización de los servicios y agilizar la gestión administrativa de los mismos.

Estos acuerdos se suman al firmado recientemente con Iberdrola para la central nuclear de Cofrentes, con un alcance similar a éstos. De este modo, Tecnatom llevará acabo la formación, inspección y pruebas de todas las plantas españolas.

La firma de estos contratos supone un paso más en el papel que Tecnatom ha jugado históricamente en el programa nuclear español, en el que lleva presente desde 1957. No en vano, ha llevado a cabo la formación e inspección en servicio de las plantas nucleares en España desde el inicio, actividades que forman parte de su núcleo de negocio, contribuyendo así a la operación segura y eficiente de las plantas nucleares españolas.

Desde aquí queremos reconocer la dilatada relación con ANAV, CNAT y CN Cofrentes, así como mostrar nuestro agradecimiento por la confianza depositada en Tecnatom para esta nueva etapa de operación de las plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here