Ensayos no destructivos: Plug & Inspect

Aumentando la calidad, mejorando la productividad 

El desarrollo y el progreso nos demandan ser cada vez más productivos, seguros, eficientes y comprometidos con el medio ambiente, aumentando la calidad de todo lo que hacemos hasta límites aún por descubrir.  Todo los sectores industriales, sin excepción, se encuentran de forma permanente en un proceso continuo de innovación, mejora de procesos y aumento de la eficiencia de sus actividades.

En este ámbito, la seguridad y calidad de los componentes en fabricación y mantenimiento son factores críticos para sectores como la automoción, aeronáutico, aeroespacial, ferroviario,  plantas de generación eléctrica, siderurgia, plataformas petrolíferas o construcción, entre muchos otros.

Todos ellos se pueden ver beneficiados de la implementación de los ensayos no destructivos (END), incorporando en sus cadenas de producción o en sus servicios de mantenimiento ensayos visuales, ultrasónicos, radiografía, líquidos penetrantes o corrientes inducidas.

Los END juegan un papel más que interesante para esta mejora continua. Como su nombre indica, son pruebas de materiales y componentes que permiten examinarlos sin destruirlos ni tan si quiera alterarlos. Estos ensayos nos permiten determinar el estado interno de estos materiales, siendo capaces de evaluar sus condiciones de operación y seguridad. Todo esto sin tener que mover los sistemas de su ubicación y con un mínimo impacto en las operaciones de las instalaciones, aumentando por tanto la eficiencia y seguridad de las plantas.

Tecnatom cuenta con más de 60 años de experiencia en la aplicación de los END a múltiples sectores industriales y, en estas décadas, hemos desarrollado tecnologías y capacidades propias que nos permiten ofrecer y adaptar cualquier tipo de solución en el ámbito de los END. La tecnología disponible mediante los instrumentos de ultrasonidos o corrientes inducidas de Tecnatom permite integrarlos en cadenas productivas o en soluciones optimizadas acorde al proceso requerido, permitiendo la detección temprana y automática de defectos y no conformidades, ayudando a aumentar la calidad y la productividad en el ámbito de cualquier sector industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here