Conoce los beneficios de las interfaces inteligentes

Las interfaces inteligentes permiten mejorar la experiencia de los usuarios que interactúan con diferentes sistemas de control, monitorización o supervisión, al presentar la información de una manera visual e intuitiva.

Especial relevancia adquiere el poder representar la información a través de Iconos Inteligentes, que aportan un valor adicional a estas interfaces.

En este artículo te contamos las características y los beneficios que aportan estos Iconos Inteligentes en los Smart Displays.

El valor de los Iconos Inteligentes y la customización

Los Iconos Inteligentes son figuras que integran y relacionan variables que deben ser supervisadas conjuntamente. Y lo hacen de una manera muy visual, a través de formas, colores, simetrías y patrones. Así, contienen gran cantidad de información, y la presentan de una forma sencilla e intuitiva.

El uso de estos iconos y de una plataforma propia para la implementación de las interfaces proporciona la libertad para diseñar iconos específicos y dedicados para una aplicación concreta.

El enriquecimiento de estos iconos con algoritmos inteligentes, consigue adicionalmente un nivel alto de customización, con resultados óptimos para la función que deben cumplir.

Integración de más información en cada interfaz

El uso de Iconos Inteligentes permite, además, integrar más información en cada interfaz, sin generar una carga o saturación mayor.

En el caso de monitorización de rendimientos, por ejemplo, las interfaces inteligentes pueden integrar información de consumos en términos termodinámicos y económicos, cuyos datos en la mayoría de los casos suelen estar disgregados.

En las interfaces clásicas, donde la información está más diseminada, se presenta el llamado “efecto túnel” o “efecto cerradura”, que consiste en la pérdida de información de las variables que rodean a aquellas que estamos visualizando.

Al integrar más información cercana o relacionada, tenemos una mejor visión de conjunto, lo que permite tener una mayor consciencia de qué está sucediendo en cada instante (consciencia situacional).

Reducción en la navegación

Como consecuencia de esta condensación de la información, el número de interfaces de la aplicación disminuye considerablemente, y por tanto también la navegación.

Se reducen el número de clicks que debe hacer el usuario, y el tiempo que emplea en ello. Y a la vez se minimizan los errores humanos, olvidos o despistes que pueden vincularse a estas acciones de navegación, necesarias, pero que no aportan valor a la operación.

Interfaz amigable y actual

En Tecnatom, damos una gran importancia al diseño de interfaces, tanto desde el punto de vista funcional como estético, para ofrecer una experiencia de usuario óptima.

Diseñamos e integramos interfaces inteligentes para diferentes aplicaciones, y además las integramos en nuestras soluciones de operación.

Ejemplo de ello es la actualizada herramienta de monitorización de rendimientos, TecOS SOLCEP, que cuenta con una interfaz moderna, práctica y amigable.

Conoce los diseños de interfaces inteligentes que podemos ofrecer a nuestros clientes con la solución TecOS SUPERVISE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here