Celebración del I Clubes de Ciencia España

Tecnatom ha tenido el placer de participar, como patrocinador y parte activa, en la primera edición del programa Clubes de Ciencia España (CdeC ES).

Este proyecto de carácter internacional comenzó en Harvard y MIT en el año 2014 y se ha expandido a países como Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú. En 2018, España se ha convertido en el primer país europeo en adherirse al programa.

El I Clubes de Ciencia España ha sido todo un éxito. El evento tuvo lugar en la ciudad española de Granada del 3 al 7 de septiembre y contó con la participación de 130 jóvenes de entre 17 y 21 años de edad.

Participación de Tecnatom en el I Club de Ciencias España

El programa oficial del I Clubes de Ciencia España se celebró en distintas ubicaciones de Granada. Sin embargo, el 1 de septiembre se desarrolló un evento previo de networking en Madrid, que contó con la presencia de Juan Ortega, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Negocio de Tecnatom y los instructores internacionales participantes.

Tras esta reunión profesional, los participantes viajaron a la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, para dar inicio a las más de 50 horas de talleres programados para esta primera edición del CdeC ES.

Miguel Peláez, Ingeniero Senior de Tecnatom, ejerció de Director Ejecutivo del evento, y la compañía ha colaborado activamente con el patrocinio de uno de los talleres. Además, Manuel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales en Tecnatom asistió al acto de apertura el 3 de septiembre, en representación de la empresa.

Programa del I Clubes de Ciencia España

Durante toda la semana de celebración del I Clubes de Ciencia España, los jóvenes asistentes pudieron participar en talleres de diversas temáticas relacionadas con la ciencia y tecnología, así como en clases teóricas y prácticas, y en proyectos de formación con experiencias de campo.

El programa también incluyó la celebración de seminarios de desarrollo profesional, cuya finalidad fue la de guiar a los estudiantes en su futuro laboral.

El 6 de septiembre se celebró en el Parque de las Ciencias de Granada un simposio con los instructores científicos, los cuales presentaron sus diversos proyectos de investigación. Para cerrar, se conectó en directo con la NASA donde el profesor Alberto Fernández-Nieves presentó su último trabajo.

Club de Ciencias España cerró su primera y exitosa edición el 7 de septiembre con una feria en la que los estudiantes pudieron poner a prueba todo lo aprendido durante la semana.

Por último, se celebró también un acto de clausura, con presencia de la agregada de cultura de la Embajada de Estados Unidos en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here