Bienvenidos al DATALAB

Tiempo lectura 5 minutos

Tecnatom siempre ha sabido evolucionar con el tiempo y mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnologías, procesos, competencias. 

Los datos y la IA jugarán un papel cada vez más importante en el futuro y para materializar nuestra apuesta estratégica en torno a la ciencia del dato se ha creado el DATALAB. Con su creación se abarcarán nuevos campos de expertise y se dará soporte a todas las Direcciones de negocio.

El DATALAB nace como una unidad transversal al grupo para gestionar proyectos de gobierno del dato, ciencia y analítica de datos e inteligencia artificial.

Para hacerlo posible, se ha configurado este equipo con diferentes perfiles en los que se centran las competencias técnicas para llevar a buen puerto los soluciones, pero siendo fundamental la colaboración y participación de las unidades de negocio, en los que los expertos de cada proyecto aportan el conocimiento concreto para guiar y validar el mejor uso de los datos.

Conozcamos un poco más a este equipo

Al frente, encontramos a Berenger Briquez un apasionado de los datos, la IA y la astrofísica, su empuje y entusiasmo no pasan desapercibidos! generando impacto tanto a nivel estratégico como operativo.

Nos sigue sorprendiendo con su habilidad para trasladar cualquier concepto, por complejo que sea, de manera sencilla y amena, consiguiendo provocarnos esta chispa que nos invita a reflexionar y a atrevernos juntos.

Los Veteranos: José María Zazo, Alfonso Lain y Gabriel Capparelli

José, madrileño de pro, un apasionado de las motos, lleva más de 10 años en Tecnatom con un pie en DOGA y otro en el DataLab, ¡con este fichaje es imposible que algo se nos escape!

Además, habría sido imposible para mí, escribir este artículo sin su ayuda, aterrizar estos conceptos es complicado sin un especialista. ¡Gracias Zazo!

Alfonso, lleva tiempo en Tecnatom, el mismo que Jose exactamente. 

Conocerle es todo un descubrimiento, simpático, dicharachero, este mañico lo mismo te monta un mueble que te diseña un algoritmo para crear una ventaja competitiva que asegure el desarrollo sostenible del negocio en la operación.

Y por último, pero no menos importante, nuestro Gabriel.

Armado con un dashboard es capaz de sacar datos o establecer Kpi´s en tan solo segundos y de todo lo que puedas imaginar, incluso de lo inimaginable.  ¡Abran paso porque Capparelli no conoce limites!

Los nuevos

Apuntad sus nombres ¡porque estos chicos van a dar mucho que hablar y para bien!

Candela, nuestra sevillana derrocha alegría y fuerza por los cuatro costados, no hay nada que se le ponga por delante, siempre fiel a su estilo es capaz de afrontar cualquier reto que se le presente y salir victoriosa. Solo podemos decir Candela, ¡te estábamos esperando!

Directo de Almaraz os presentamos a Marcos y es que esto era una historia de amor anunciada. Había trabajado en varias ocasiones para la central Cacereña, por eso cuando vio la oportunidad no se lo pensó dos veces, y ante la llamada se presentó en Tecnatom… “veni vidi vici”

¡Gracias Marcos por darnos a nosotros la oportunidad de conocerte!

Cristina, nuestra eterna sonrisa del Datalab. Practica telas aéreas, deporte donde la precisión es clave en cada movimiento, y es precisamente eso lo que hace en su trabajo, examina con precisión cada movimiento, cada proceso…para que el resultado final sea perfecto. ¡Cris, ahora te toca hacer acrobacias con los datos!

¡A formar! Clarissa, nuestra ingeniera Costarricense, ha venido a marcar la diferencia y eso se nota. Su actitud curiosa le lleva a analizarlo todo, a levantar la mano, a ofrecerse voluntaria y a meterse en cualquiera de los frentes donde su presencia sea necesaria. ¡Clarissa quedamos a tus órdenes para lo que necesites!

Ben, del mundo financiero al Dato, de York a Madrid y es que lo suyo es el efecto sorpresa. Cuidadoso y meticuloso en cada detalle, en cada movimiento y es que Ben además de afinar y perfilar datos, es tallista en sus ratos libres, lo que le otorga paciencia y precisión en cada uno de sus proyectos y el no parar hasta conseguir la talla perfecta. Ben, ¡esperamos que nos sigas sorprendiendo!

Se trata de un equipo multidisciplinar como habréis podido comprobar, que ni siquiera coinciden en el origen geográfico, desde Madrid a Sevilla pasando por York, Costa Rica y Venezuela, de esta mezcla tan exótica, solo pueden salir cosas buenas.

Y lo cierto es que, ante tanta diversidad, encontramos una esencia común: las ganas, la ilusión, el conocimiento… 

Este equipo logrará un “lago de datos” de forma actualizada y con gran valor.

Sin duda la explotación de estos datos será fundamental para una estrategia que impulsará el futuro negocio de nuestra organización

¡Bienvenidos, chicos!

Vuestro Presente Nuestro Futuro

Autora: Eliana Guillem

datalab

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here