Ampliamos las capacidades de inspección de nuestros sistemas aeronáuticos

Tecnatom ha ampliado las capacidades del sistema de inspección TAURUS suministrado a la empresa belga SONACA, integrando de una forma sencilla, flexible y con el mínimo impacto un sistema de termografía desarrollado por el propio cliente.

La termografía infrarroja es una técnica de ensayo no destructivo sin contacto que obtiene la temperatura de la superficie de un cuerpo a través de la captación de la radiación infrarroja que éste emite. Cuando el flujo de calor en un material es alterado por la presencia de anomalías o defectos provoca contrastes de temperatura en su superficie que pueden ser detectados mediante una cámara infrarroja.

Para integrar esta solución en nuestros sistemas de inspección aeronáutica, se han aplicado desarrollos que afectan a diferentes ámbitos del sistema (nuevo hardware y software) que implementan la tecnología necesaria para gestionar el sistema de termografía haciendo transparente al usuario la generación de comandos de control.

Esta tecnología desarrollada por Tecnatom permite gestionar y controlar el equipo de termografía desde la propia trayectoria de inspección sin afectar a la funcionalidad previamente existente. Se trata de una solución flexible y escalable que aumenta las capacidades de inspección multi-técnica de las celdas robotizadas basadas en tecnología RABIT, y que puede extrapolarse además a otras técnicas de inspección (metrología, shearografía, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here