Diagnosis de válvulas en Los Barrios

los-barriosViesgo, empresa explotadora de la central térmica de Los Barrios, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para llevar a cabo la diagnosis de las válvulas motorizadas de esta central.

Tecnatom cuenta con una organización especializada en la diagnosis de válvulas (motorizadas, neumáticas y de retención) que viene prestando estos servicios de manera continua en el sector nuclear. En los últimos años, Tecnatom ha llevado a cabo la diagnosis de válvulas en las paradas para recarga de las centrales nucleares de Laguna Verde (México), Angra (Brasil), Tihange (Bélgica), Temelin (República Checa) y en todas las centrales nucleares españolas, mientras que también ha suminstrado tecnología de diagnosis a las centrales nucleares de la República Checa y a Loviisa (Finlandia). Las sinergias con el resto de sectores permiten efectuar este tipo de intervenciones en instalaciones de distinta naturaleza, siendo ésta la primera campaña en el sector térmico convencional.

La central térmica de Los Barrios se encuentra situada en la provincia de Cádiz y tiene una potencia nominal de 567 MWe. Viesgo, la empresa propietaria de la misma, está llevando a cabo un proyecto de inversión en mantenimiento y actualización de sistemas que supera los 65 millones de euros para situar esta central en la vanguardia europea.