Tecnatom en el Proyecto ESTENEA

Tecnatom forma parte del proyecto ESTENEA, un proyecto de investigación financiado por CDTI dentro del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) y que finalizará en el año 2017. El principal objetivo es el desarrollo y optimización de nuevas tecnologías de inspección aplicadas a la producción de elementos de estructura primaria de aeronaves en condiciones de alta cadencia y bajo coste, nunca abordadas hasta el momento.

El consorcio del proyecto está formado por 6 socios industriales: ACITURRI, AIRBUS Group (DEFENCE & SPACE AND OPERATIONS), EINA, TEAMS y TECNATOM, siendo coordinado por AIRBUS OPERATION.

Dentro de las líneas de investigación de ESTENEA, Tecnatom centra sus esfuerzos en la optimización de las nuevas tecnologías de inspección: Ultrasonidos (UT), Ultrasonidos generados por Láser (LUS), Phased Array (UT PA), Ultrasonidos Aire (UTA) y Convencional (UT), así como otros métodos de ensayos no destructivos (END) como son Termografía (TIR) y la Tomografía Computerizada (TC).

La aplicabilidad de estas nuevas tecnologías se centrará principalmente en la inspección de radios, bordes y zonas ocultas, donde será necesario optimizar no solamente los parámetros de las inspecciones END, sino también, entre otras, diseñar nuevos módulos de inspección, aumentar las capacidades del Software de Adquisición y evaluación de datos END, necesarias para la adquisición y evaluación de los datos END.

Para más información ESTENEA RETO TECNOLÓGICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here