Tecnatom trabaja con Lockheed Martin

La empresa estadounidense Lockheed Martin Corporation, principal suministrador en el sector defensa a nivel mundial, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el suministro de un sistema automático de inspección.

Sistema de inspección TAURUS de doble robot

En particular, el alcance del proyecto consiste en un sistema de inspección TAURUS de doble robot para la modernización de la planta de Fort Worth (Texas, EEUU). Mediante este sistema, Lockheed Martin aumentará la versatilidad y productividad para inspeccionar mediante ultrasonidos diversos componentes estructurales, en particular los del avión F-35.

Esta adjudicación se ha logrado en colaboración con nuestro socio Innerspec Technologies que distribuye nuestro porfolio de productos en el mercado aeroespacial americano.

logos

Nuestro sistema robótico TAURUS ha sido ampliamente suministrado desde 2010 en Europa y Asia, con más de 40 referencias en fabricantes líderes de material aeroespacial. Esta nueva adjudicación supone una importante referencia en el mercado estadounidense y un importante paso en nuestro posicionamiento como proveedor de tecnología en el sector militar.

Amplia trayectoria en suministros 

Nuestras referencias internacionales han sido claves en esta adjudicación. Cabe destacar nuestra larga y activa trayectoria de suministros para el programa F-35 (Leonardo en Italia, IAI en Israel y TAI en Turquía), nuestros frecuentes suministros de instrumentos SONIA a Northrop Grumman en EEUU (aliado de Lockheed Martin en el desarrollo del programa F-35), el suministro de sistemas robóticos al Ejército del Aire español para el mantenimiento del F-18, asó nuestra participación en el grupo internacional de países y ejércitos propietarios de este avión y dedicados a este fin (entre otros EEUU y España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here