Tecnatom opera la planta de tratamiento de residuos de Garoña

garonaNuclenor, empresa explotadora de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha adjudicado a Tecnatom la operación de la planta de preacondicionado y reprocesado de residuos radiactivos provenientes de concentrados de evaporador, ubicada en la propia central.

Se trata de una planta de reprocesamiento de bidones de residuos radiactivos de baja y media actividad con el propósito de reacondicionarlos de cara a su almacenamiento final en el repositorio que ENRESA tiene en El Cabril.

El proyecto de operación del sistema incluye el servicio de explotación de la planta de reprocesado para todos los bidones que contienen residuos inmovilizados con Microcel y almacenados actualmente en el Almacén Temporal de Residuos (ATR) de la propia planta. Microcel corresponde al nombre comercial de un sólido especial que se caracteriza por sus características relevantes para el tratamiento de residuos radiactivos.

Por otra parte, el alcance comprende un análisis en continuo de los procesos de la planta que redunde en una mejora de rendimiento de la misma y de su operación. El alcance contempla también las modificaciones del proceso necesarias y su implementación, así como cambios y/o modificaciones de equipos existentes.

Este proyecto está siendo desarrollado en colaboración con la empresa NUSIM, especialista en el diseño y suministro de sistemas automáticos para el tratamiento de residuos radiactivos y que suministró el sistema Microcel a la planta de Garoña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here