Tecnatom, nuevo miembro de Cotec

Tecnatom ha aprovechado la reunión anual para presentarse como nuevo miembro de la Fundación Cotec para la innovación. Esta reunión se celebró en el Palacio Real de El Pardo y estuvo presidida por SM el Rey. El programa se celebró por primera vez en un formato híbrido (presencial + virtual) y, acompañando SM el Rey participaron la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y los dos vicepresidentes de la Fundación, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Caixabank, Jordi Gual, además de personalidades relevantes de la política y la empresa en España.

Durante su intervención, SM el Rey señaló a Cotec como ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación y animó a la Fundación a compartir esa experiencia: “Podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y para conseguirlo es preciso innovar”. “Si tomamos las decisiones correctas es posible que tras la tormenta estemos incluso más cerca del destino que Cotec se propuso hace ahora 30 años: impulsar una España que apueste definitivamente por la innovación como vector de crecimiento económico y desarrollo social”, subrayó El Rey.

Nuestro director general, Javier Guerra, destacó en su discurso que nuestra incorporación a COTEC ha sido algo natural, como empresa con un ADN innovador, que desea compartir conocimiento y experiencias y con una verdadera ansia por conocer de otros y seguir aprendiendo.

En su intervención, remarcó como área especial de innovación la gestión de conocimiento como elemento de diferencia competitiva y valor añadido que, apoyándose en la la ciencia de datos y la inteligencia artificial, potencia el talento y eficiencia de las personas del mismo modo que la máquina de vapor, en su día, amplificó los límites de lo que era posible.

Desde Tecnatom, nos sentimos orgullosos e ilusionados de construir, junto a los actores clave de la innovación en España, un prometedor futuro de oportunidades que ayude a solventar los enormes retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here