Suministro de equipos a Kozloduy (Bulgaria)

kozloduy-npp-u1-6_400La Central Nuclear de Kozloduy, en Bulgaria, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el suministro de dos bancos de ensayos para realizar pruebas funcionales en servicio a todos los amortiguadores hidráulicos instalados en planta.

Los bancos de ensayo constan de un puente móvil desplazable mediante cilindros hidráulicos, acoplamientos de célula de carga, actuador para los diferentes modelos de amortiguadores, módulo de control y software. Estos equipos están capacitados para realizar ensayos de fricción, activación y alivio.

Esta adjudicación abre una nueva área de cooperación con la central nuclear búlgara, en la que Tecnatom viene prestando asistencia técnica desde los años 90. Además, la consecución de este contrato se suma a otros trabajos realizados para la planta relativos al suministro de equipos y la prestación de servicios para la inspección de generadores de vapor, vasija y toberas del reactor y tuberías del primario.

La central nuclear de Kozloduy, situada 200 km al Norte de Sofía, consta de 6 reactores de agua a presión y tecnología VVER. 4 de ellos son de tecnología VVER-440 y están en desmantelamiento, mientras que las unidades 5 y 6 son de tecnología VVER-1000.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here