Sistema de inspección RABIT 2.0

Tecnatom ha desarrollado el nuevo sistema robotizado de inspección RABIT 2.0 destinado a aplicaciones aeroespaciales. Se trata de un sistema automático basado en dos robots que pueden trabajar de manera independiente o colaborativa.

Este nuevo sistema instala una nueva generación de robots con más envergadura, capaces de inspeccionar geometrías complejas y de incorporar módulos de utillaje más pesados cuando se hace uso del intercambiador automático de módulos.

Además de los robots sobre track lineal y su electrónica asociada, el sistema incorpora un nuevo intercambiador automático de módulos con pedestales independientes, un sistema de recirculación de agua, el puesto de operaciones, el software InspectView UT para llevar a cabo las inspecciones y el generador de trayectorias Gentray3, ambos desarrollados por Tecnatom.

El sistema es capaz de efectuar inspecciones UT convencionales de transmisión y de Pulso Eco, así como Pulso Eco con Phased-Array en contacto. Adicionalmente, el sistema puede incorporar una mesa rotatoria para la inspección de piezas de revolución y se le puede acoplar también el sistema láser Falcom3D, que permite llevar a cabo un escaneo láser de la pieza a inspeccionar con el propósito de hacer una reconstrucción 3D de la misma y ser capaces de determinar las trayectorias de inspección con gran precisión.

Con esta evolución tecnológica, Tecnatom continúa siendo la referencia internacional en el suministro de sistemas robotizados de inspección para material compuesto en el sector aeroespacial, donde los clientes de mayor relevancia a nivel internacional cuentan ya en sus factorías con sistemas de inspección desarrollados por Tecnatom.

Este desarrollo forma parte del Proyecto CIMA (IDI-20160485) CELDA DE INSPECCIÓN MULTIFUNCIONAL. El proyecto ha contado con financiación CDTI y el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here