Sistema Automático de Inspección de Toberas BWR

Tecnatom presenta su nuevo sistema automático TECTUS para la inspección de soldaduras de las toberas de reactores BWR. Se trata de un equipo con el que se conseguirá reducir los tiempos de inspección y, al mismo tiempo, disminuir las dosis de radiación. Del mismo modo, se incrementará la productividad en este tipo de servicios de inspección, mejorando la calidad de los mismos.

Este nuevo equipo permite además reducir el número de operadores involucrados en la instalación y operación del mismo al ser montado de forma rápida y optimizada desde el exterior del muro de sacrificio, sin necesidad de herramientas y reduciendo al mínimo el número de mangueras de conexión.

Por otra parte, incorpora avances tecnológicos que suponen un salto cualitativo sobre el estado del arte en la inspección de este tipo de componentes al aplicar técnicas de inspección ET Array por ultrasonidos Phased Array sin necesidad de cambio de módulos una vez que el sistema ha sido instalado en la tobera.

Técnicamente, el equipo cuenta con movimiento en las direcciones axial y circunferencial e incorporando equipos de adquisición y evaluación de datos desarrollados por Tecnatom. Incorpora también un sistema de vídeo de apoyo a la operación.

Este equipo es resultado de la decidida apuesta de Tecnatom por la I+D, donde cada año invertimos aproximadamente un 10% de nuestros ingresos en este tipo de actividades que nos permitan seguir creando valor para nuestros clientes, optimizando sus procesos e incrementando la seguridad y eficiencia de sus plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here