Operación a largo plazo de Laguna Verde (México)

Laguna_Verde_2_800La central nuclear de Laguna Verde presentó en 2014, ante el organismo regulador mexicano, la solicitud para la renovación de licencia más allá de la vida de diseño de la planta. La solicitud presentada tiene como fin la operación a largo plaza de la planta hasta los 60 años. El modelo acordado con el regulador para la solicitud de renovación de licencia fue el de la NRC, 10 CFR 54, que siguen todas las centrales americanas.

Las dos actividades principales que incorpora un proyecto de estas características son:

– La realización de una extensa serie de estudios de tiempo limitado de vida (TLAA’s), con el fin de demostrar que todos los componentes y sistemas de la planta están en condiciones de seguir operativas durante el período de operación a largo plazo.

– La revisión de la gestión del envejecimiento sobre los equipos pasivos de planta y la implantación de los programas de gestión del envejecimiento que han de vigilar los efectos del mismo sobre estos equipos durante el periodo de operación a largo plazo.

Laguna Verde solicitó apoyo a Tecnatom para la implantación de estos programas, puesto que el desarrollo de los mismos incluye, en la mayoría de los casos, la realización de inspecciones adicionales a las requeridas por ASME y otra normativa aplicable. Los trabajos realizados hasta la fecha están relacionados con la revisión de los procedimientos desarrollados por la ingeniería de Laguna Verde para implantar la renovación de licencia, la revisión de procedimientos de diversas áreas, la modificación de procedimientos existentes y elaboración de nuevos procedimientos en el área de ensayos no destructivos, así como el apoyo a la programación de las inspecciones a hacer en las próximas recargas antes de comenzar la operación a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here