Nuevo software de inspección

geoidTecnatom ha desarrollado un nuevo software que permite comprobar, de un modo totalmente automatizado, el correcto posicionamiento de las piezas de aeronaves a inspeccionar, de tal modo que su posición es adecuada de acuerdo al plan de inspección previsto.

Esta aplicación, bajo el nombre de GEOID, realiza un proceso de pre-inspección mediante escaneado láser que es capaz de medir la posición, centrado y nivelación de la pieza en una mesa giratoria. Los resultados de las mediciones se comparan con unas tolerancias predefinidas. Si alguna de las pruebas falla, el proceso se aborta y el control se devuelve al proceso principal, que impide en ese momento cualquier nuevo movimiento del robot como medida de seguridad, impidiendo daño alguno a las piezas inspeccionadas.

El nuevo software es totalmente ajustable a las necesidades del cliente, siendo sencillo adaptarlo a los requisitos y lista de piezas de inspección. Los conflictos de identificación o posicionamiento de piezas en el campo de la inspección puede provocar ineficiencias en los procesos y retrasos en la producción, que Tecnatom quiere solventar mediante la edición de esta nueva versión de software.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here