Nuevo sistema para inspección de internos de la vasija de reactores PWR

Tecnatom ha desarrollado un nuevo sistema robótico, ROBBIN (Remotely Operated Baffle Bolts Inspection), para llevar a cabo la inspección volumétrica y visual de internos de la vasija de reactores PWR, así como de los baffle bolts. Este sistema consiste en un vehículo subacuático controlado desde la superficie y equipado con los desarrollos tecnológicos necesarios para permitir efectuar mediciones mediante el método de ultrasonidos utilizando la técnica Phased-Array.

Los Baffle Bolts son unos tornillos que se encuentran ubicados en el interno inferior de la vasija del reactor nuclear y que necesitan ser inspeccionados para asegurar su integridad estructural durante el ciclo de vida de la planta.

Este nuevo equipo desarrollado por Tecnatom está especialmente adaptado para trabajar en altos campos de radiación, lleva unos propulsores que permiten al equipo desplazarse y posicionarse en las áreas de interés, dispone de un posicionamiento que posibilita el movimiento de las herramientas de medida en 4 ejes independientes del movimiento del vehiculo y utiliza todo el sistema de adquisición y análisis de datos desarrollado por Tecnatom.

Con este equipo se aumenta la eficiencia en las actividades de inspección de este tipo de componentes al no requerirse el uso de la grua polar, permitir otras actividades en parelelo en el interior de la vasija y liberar el uso de espacio y recursos en la planta de recarga, con respecto a otros equipos de inspección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here