Nuevo sistema de inspección aeronáutica (Corea del Sur)

Sistema Aero TTU_2_800Con esta nueva adjudicación, Corea del Sur se consolida como uno de los principales clientes de Tecnatom ya que actualmente son cinco los sistemas implantados en el país asiático.

En esta ocasión, se ha desarrollado un sistema de inspección para grandes componentes de material compuesto para el fabricante Songwol. Este equipo que destaca por su versatilidad, ya que permite el control de las piezas mediante doble técnica de ultrasonidos, Through-Transmission (TTU) o Pulso-eco (PE), dependiendo de la estructura del componente. Para ello cuenta con una solución mecánica basada en dos robots, que pueden trabajar de forma asociada para inspección de grandes piezas con técnica TTU o de forma independiente, en dos zonas de trabajo separadas, para el control de piezas con técnica PE.

Tecnatom ha diseñado este sistema aplicando la tecnología propia más innovadora y ha conseguido duplicar la capacidad de trabajo del mismo, pues permite llevar a cabo la inspección, de forma simultánea, de dos piezas situadas en dos zonas diferentes del área de inspección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here