Nuevo simulador de central diésel

Tiempo lectura 2 minutos

GuinchosTecnatom ha desarrollado el primer simulador de una central diésel extra peninsular. La planta de referencia ha sido la central de Los Guinchos, en la isla canaria de La Palma, que consta de 8 grupos diesel y turbina de gas en ciclo abierto.

Debido a sus particularidades (aislamiento y reducido tamaño), los sistemas eléctricos extra peninsulares están sujetos a la ocurrencia de “ceros de tensión”. Cuando esto sucede, es fundamental que la reposición del suministro en el sistema correspondiente se produzca de la forma más ágil posible. Por este motivo, la empresa explotadora de la central (ENDESA) decidió poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas a minimizar el riesgo de ocurrencia de “ceros de tensión” y a obtener una mayor agilidad en la salida de este tipo de situaciones.

Uno de los factores clave para gestionar adecuadamente estos eventos consiste en el entrenamiento adecuado del personal de operación de la planta, concluyendo que la solución óptima consistía en el desarrollo de un simulador específico y la posterior formación de los turnos de operación.

El desarrollo de este simulador ha supuesto la posterior adjudicación a Tecnatom de 8 nuevos simuladores para las centrales diésel de Ceuta, Melilla, Menorca, Ibiza-Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here