Inauguración oficial del simulador de Angra I (Brasil)

Inauguracion-AngraEl pasado febrero tuvo lugar en las instalaciones de Eletronuclear en Mambucaba (Brasil) la ceremonia de inauguración del Simulador de la Unidad 1 de la Central Nuclear Almirante Álvaro Alberto, en Angra dos Reis.

El acto contó con la participación de, entre otros, el Presidente de Eletronuclear (Pedro Figueiredo), los directores de operación y comercialización (João Carlos da Cunha Bastos) y de planificación, gestión y medioambiente (Leonam dos Santos Guimarães) y los superintendentes de Angra 1 (Abelardo Vieira) y de coordinación de operación (Edmundo Selvatici). Por parte de Tecnatom, asistieron el Director General (Javier Guerra) y los directores de seguridad, operación y formación (Francisco Sánchez) y de estrategia y desarrollo corporativo del negocio (Juan Ortega), además del Director de Tecnatom do Brasil (Carlos Otton) y varios compañeros de la filial brasileña.

Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa que permanecerá en la entrada del edificio y los representantes de Eletronuclear agradecieron el trabajo de Tecnatom, resaltando como una de las claves del éxito del proyecto la buena integración entre los equipos español y brasileño.

Un simulador de alcance total constituye una heramienta de con un enorme potencial que permite incrementar la seguridad, eficiencia y disponibilidad de la planta. Puede ser utilizado con varios cometidos, desde la formación y reentrenamiento del personal de operación hasta el apoyo a la ingeniería de diseño y modificación de los sistemas de planta. Hasta ahora, el personal de la unidad 1 de Angra utilizaba simuladores de centrales similares para su formación, como el simulador de Almaraz que Tecnatom tiene instalado en su sede central en San Sebastián de los Reyes y que adaptaba con una carga especial para esta central nuclear brasileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here