Nuevo contrato para el suministro de válvulas y repuestos

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), propietaria de la central nuclear de Atucha, ha adjudicado a Tecnatom un nuevo contrato para el suministro de válvulas y repuestos. Se trata del segundo contrato para suministrar componentes de la marca Walthon Weir Pacific al programa nuclear argentino.

Este pedido sigue a una intensiva revisión del diseño y materiales de las válvulas, que datan del comienzo de explotación de la planta, hace 4 décadas.

Alianza con el fabricante Ringo Válvulas

Este contrato consolida nuestra alianza con el fabricante español Ringo Válvulas, con el que Tecnatom tiene un acuerdo de colaboración para el suministro de repuestos y válvulas. De forma conjunta con Ringo, trabajamos para ofrecer en el mercado internacional componentes de gran calidad, explotando las sinergias comunes en materia de calificación y dedicación de componentes nucleares. 

Este nuevo proyecto, que sigue al primero adjudicado en 2017 para la central nucleares de Atucha 2, nos permite seguir apoyando con nuestras capacidades al programa nuclear de Argentina, en el que estamos involucrados desde hace décadas en numerosos campos como la inspección, la simulación, la formación o el suministro de tecnología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here