Mejora la sostenibilidad de las plantas de ciclo combinado con TecOS START

Tiempo lectura 2 minutos

Los precios de la electricidad en España marcan récords históricos, que podrían verse superados durante los próximos meses. El principal responsable de esta escalada de precios es el mercado de emisiones del CO2 (cuya tonelada ya se cotiza por encima de los 56 euros), junto con el elevado precio del gas natural en los mercados internacionales que, en el mercado TTF (mercado spot holandés de referencia en Europa), alcanza un precio histórico superior a los 45 euros/MWh. Este incremento en el precio del gas es consecuencia tanto del incremento del consumo de dicho combustible como del acopio de reservas de GNL, Gas Natural Licuado, que está realizando China.

Es difícil aventurarse con relación a la evolución futura del precio del gas natural. Sin embargo, los expertos coinciden en que el CO2 mantendrá su tendencia alcista, dado que se presenta como un activo con un valor seguro para los fondos de inversión.

En este escenario en el que se producen continuos arranques y paradas de ciclos combinados es preciso ajustar al máximo el coste de arranque de estas instalaciones, ya que incluso en los momentos en los que los precios de la energía alcanzan mayores valores en el mercado eléctrico, hay decenas de ciclos combinados parados compitiendo para resultar casados.

En este entorno, la solución TecOS START ayuda a optimizar el arranque de los ciclos combinados reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. De este modo permite a las plantas que lo instalan beneficiarse de importantes ventajas competitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here