La Conferencia Asia-Europa visita Tecnatom

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tecnatom participó activamente en el cuarto Seminario Asia-Europa sobre Seguridad Nuclear que tuvo lugar los días 29 y 30 de Octubre en Madrid.  ASEM (Asia-Europe Meeting) es una mesa de diálogo que agrupa a los 28 países de la Unión Europea con 21 países asiáticos con el fin de estrechar las relaciones entre estas dos regiones mundiales.

ASEM_400El tema elegido en esta ocasión fue «la gestión del conocimiento como base para mejorar la seguridad nuclear». Los temas tratados en este evento son, en la actualidad, una prioridad para muchas organizaciones nacionales e internacionales con el fin de garantizar una operación segura y sostenible de las instalaciones nucleares en todo el mundo.

El evento tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación entre los miembros de ASEM y otros actores que asistieron al evento, tales como instituciones gubernamentales, operadores, reguladores, organizaciones de apoyo técnico, organizaciones de investigación y desarrollo, instituciones educativas y proveedores de servicios. Tecnatom impartió una conferencia especializada en la campo de la formación de personal de operación y su impacto sobre la seguridad en las plantas.

Como parte del programa técnico, varios participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Tecnatom en San Sebastián de los Reyes, donde accedieron al simulador de alcance total de la central nuclear Trillo y pudieron ver los avances tecnológicos en nuestras capacidades en simulación. También visitaron las nuevas instalaciones de Tecnatom, que albergan numerosos proyectos de desarrollo tecnológico y los equipos del Centro de Apoyo a Emergencias (CAE), que gestiona Tecnatom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here