Colaboración entre Tecnatom y la Universidad Politécnica de Cartagena

Tiempo lectura 2 minutos

A comienzos del presente año Tecnatom suscribió un convenio de colaboración entre ambas entidades para impartir sesiones formativas a alumnos del Máster de Energía y últimos años de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Esta formación, que a su vez forma parte de la de carácter internacional que mantiene la UPCT y la  European University of Technology (EUT), se ha impartido en las materias relacionadas con los Ensayos No Destructivos de la dirección de Servicios de Inspección y Pruebas (DSIP), por parte de nuestros especialistas más acreditados. Se ha impartido entre marzo y abril, cubriendo una introducción a los ENDs y las más específicas sobre diagnosis de motores de media tensión y sobre la aplicación de la técnica de corrientes inducidas.

Un elemento potenciador de la difusión de nuestra experiencia en este campo ha sido el acuerdo alcanzado entre UPCY y Tecnatom de abrir las sesiones formativas también a representantes y técnicos de las empresas de la zona, tradicionalmente unidas al sector petroquímico, de construcción naval y a la cadena de suministros asociada.

Con ello se ha enriquecido el perfil de los asistentes a los cursos, dando oportunidad a llevar nuestra experiencia al campo de la aplicación real,  consustancial a nuestra vocación formativa y modo de entender la compartición de conocimientos entre la Academia y la Industria.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here